No están ustedes para que yo les cuente pero de todos modos lo hago. Soy de esos aficionados a los thrillers, el género policíaco y por supuestísimo a la mayoría de cosas que tengan que ver con crímenes.
Además de ser un consumidor habitual de documentales y series; así que cuando me encontré con esta serie en Netflix no pude evitar echarle un ojo.
Real Detective es una serie policíaca creada por Scott Bailey, Petro Duszara y Alain Zaloum y producida por Discovery ID.
Este docudrama seriado, nos presenta casos de asesinatos reales y los detectives que los resolvieron. Pero de lo que trata en sí no es del caso de asesinato, sino de cómo se sintieron los detectives que tuvieron que resolver dichos casos. En otras palabras es el retrato documentado de un caso, los pasos que se dieron para resolverlo y las implicaciones psicológicas y afectaciones a la vida de estos detectives.
Para los amantes de las series de detectives, como yo, les resultará bastante interesante por que se sale de las típicas series en las que te presentan el caso y cómo lo resolvieron.
Los hechos criminales que toca son conocidos de la crónica negra del país vecino, en EUA, y la mayoría de ellos sobre asesinos en serie.
La manera de contar los episodios son a través de un narrador, mismo que es nada más y nada menos que nuestro detective en turno y sobre quién se centra el caso.
Aún así peca de ser una producción lenta y que provocará que más de uno abandone la serie después de intentar maratonearla. Aún así, si te interesa la vida criminal esta puede ser una buena opción para pasarla un rato.