Pachuca no pudo ante un Real Madrid que jugó en desventaja desde el minuto 6, tras la expulsión de Raúl Asencio, y fue goleado 3-1 en el Bank of America Stadium de Charlotte, por lo que el equipo mexicano se queda sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Mundial de Clubes de la FIFA.
Con goles de Jude Bellingham al 35’, uno de Arda Güler al 43’ y uno más de Fede Valverde al 70’, el equipo merengue sumó su primera victoria del certamen, mientras que los Tuzos se llevan su segunda derrota en fase de grupos, solo un gol de Elías Montiel al 80’ fue lo que destacó en el partido que hicieron los de ‘Jimmy’ Lozano, en un juego casi lleno pues de acuerdo a la FIFA hubo 70 mil 248 aficionados en un inmueble con capacidad para 74 mil 867.
Thibaut Courtois fue el héroe del Real Madrid, pues cuando Pachuca vivía sus mejores momentos en el primer tiempo, el guardameta blanco resaltó al hacer una doble atajada en el minuto 18’, mientras ambos equipos empataban 0-0. Primero remató Salomón Rondón pero el balón pegó en un defensa merengue, el rebote lo tuvo Robert Kenedy y Courtois lo rechazó para que solo frente a la portería Alan Bautista tuviera la oportunidad de adelantar al Pachuca, pero el portero belga reaccionó y mandó el balón a tiro de esquina con una gran atajada.
Llegando a los últimos 10 minutos de acción, los hidalguenses por fin atinaron a portería pero fue gracias un desvío de Aurélien Tchouaméni a un disparo de Elías Montiel, el cual cambió la trayectoria del esférico y dejó sin ninguna posibilidad a Thibaut Courtois.
Ahora, el Real Madrid depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Pachuca jugará su último partido ya sin posibilidades de clasificar. A pesar de algunos buenos pasajes de juego, el equipo mexicano no logró concretar sus oportunidades, y eso terminó marcando la diferencia frente a un rival de peso como el conjunto blanco.
Texto y foto: Agencias