El conjunto blanco, llegó a su cuarto partido consecutivo sin ganar y al cuarto sin poder anotar gol. Sin duda alguna hay muchos factores que influyen en esto, pero lo que sin duda alguna está siendo determinante son la falta de esos casi 50 goles que anotaba Cristiano Ronaldo por temporada.
Florentino Pérez se equivocó. Debió fichar un delantero que aportará esos goles o por lo menos buscar una combinación de jugadores que pudiera hacer eso (como en la película Moneyball de BradPitt), aparte de eso tenía que hacer una limpia en la plantilla, rejuvenecerla.
La realidad es que Zinedine Zidane se fue por eso, porque el francés es un gran motivador como Simeone, pero lo táctico no es lo suyo. Eso lo dejó claro después de no cambiar el dibujo táctico que le dejó Ancelotti y que no fichara jugadores, pese a que lo necesitaban.
No me extraña que numerosos entrenadores rechazaran dirigir a uno de los mejores equipos del mundo. Al que lo eligiera le tocaba un enorme reto, dirigir un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo y que necesita fichar varios jugadores para rejuvenecer la plantilla. No es tarea fácil, mucho menos si has ganado tres Champions seguidas.
Lopetegui podrá asegurar que aún están en octubre y que todavía falta mucho campeonato. Pues honestamente si va a botar la Liga y la Copa para desencatarse por la Champions como su antecesor sería entendible, pero incluso perdieron con el CSKA de Moscú. Para estás instancias Rafa Benítez tenía mejores números y fue destituido en enero, incluso mejores que los de Zidane a estas alturas de la temporada pasada.
Benítez en Liga marchaba invicto y había ganado sus juegos de Champions, mientras que Lopetegui ya firmó dos derrotas en Liga y una en Champions (contra equipos que no valen ni la mitad de lo que vale su plantilla). No tienen un líder como lo era Ronaldo, no tienen un goleador como lo era el portugués, no tienen alguien que aparezca en los momentos difíciles como era el número siete. Podrán haber hecho un negocio al haber vendido a un jugador de más de 30 años en 100 millones de euros, pero ese dinero no ha sido reinvertido y la razón podría ser el alto costo de los jugadores.
Ahora el Real Madrid no es un equipo que haga bombazos como nos tenía acostumbrados, esa es la realidad. Tiene tiempo que no ficha bombas o tantos jugadores. Los últimos tres fueron Gareth Bale, James Rodríguez y Courtouis. En conclusión, el Real Madrid si echa de menos a Cristiano Ronaldo, pero también fichar jugadores de talla mundial. Florentino Pérez tiene que repensar en una estrategia porque ahora no es el único tiburón en el mar del mercado de piernas y fichar por el Madrid ya no es tan atractivo como lo era hace 10 años.
Sin categoría