El Real Madrid debutó en la Champions League 2025-26 con una polémica victoria 2-1 sobre el Olympique de Marsella en el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro, correspondiente a la jornada 1 de la fase de liga, estuvo marcado por el doblete de Kylian Mbappé, quien alcanzó los 50 goles con la camiseta merengue, y por el nuevo récord del club blanco como el equipo con más penaltis a favor en toda la historia del torneo.
Fue un inicio complicado para los de casa, quienes perdieron a Trent Alexander-Arnold por lesión al minuto tres. A ello se sumó el gol francés, obra de Timothy Weah al minuto 22. La acción inició tras un error en la salida de Arda Güler que fue aprovechado por Mason Greenwood, quien cedió para el tanto del estadounidense. Ventaja inicial que duraría poco, ya que cuatro minutos después, Geoffrey Kondogbia cometió una falta sobre Rodrygo dentro del área y el árbitro señaló penalti. Mbappé convirtió el 1-1 desde los once pasos, el primero de los dos disparos que definirían el resultado.
La segunda mitad se complicó para el conjunto blanco con la expulsión de Dani Carvajal al minuto 72, tras una revisión en el VAR que sancionó un manotazo y un cabezazo contra el portero Gerónimo Rulli. Pese a quedarse con un hombre menos, el equipo español mantuvo la presión ofensiva y encontró la victoria en los minutos finales.
Una mano de Facundo Medina en el área fue decretada como penalti. Mbappé ejecutó al minuto 81 y marcó el 2-1 definitivo, con Rulli adivinando la dirección pero sin lograr detener el disparo. Con este gol, el francés llegó a 50 anotaciones en 64 partidos con el Real Madrid y sumó 12 tantos en 17 enfrentamientos personales frente al Marsella.
El doblete de Mbappé vino de la mano con otro récord para el Real Madrid, que alcanzó 63 penaltis a favor en toda la historia de la Champions League, superando al Bayern Munich (62). Barcelona (56), Manchester City (37) y Arsenal (36).
Empate de locura
La Juventus y el Borussia Dortmund abrieron su participación en la fase de liga de la UEFA Champions League y lo hicieron mostrando por completo sus armas. En un partido de ida y vuelta en Turín, la ‘Vecchia Signora’ parecía que se llevaba una dolorosa derrota; sin embargo, fue un tanto en el suspiro del encuentro de parte de Lloyd Kelly, que pasó de villano a héroe, lo que le devolvió el alma a los italianos, al darle forma al 4-4 final en la fecha 1 de la fase de liga.
Texto y foto: Agencias




