El Real Madrid necesitó un gol tardío para salvar un empate 1-1 contra el Atlético de Madrid de 10 hombres en casa, lo que le da al Barcelona la oportunidad de aumentar su liderazgo en la Liga Española.
El joven delantero madrileño Álvaro anotó a los 85 minutos después de que el Atlético abrió a través de José María Giménez a los 78 y estaba a punto de poner fin a una sequía de siete años sin ganar en el Estadio Santiago Bernabéu.
En un derby de tensión y poco brilló, con todo en contra, encerrado en su terreno listo para defenderse, el líder del Atlético de Madrid apareció justo a tiempo. Tras la reconquista del corazón rojiblanco a base de actitud y entrega, Griezmann puso una falta perfecta a la carrera con fe de Giménez. Se adelantó a todos y con un testarazo a la red heló el Bernabéu.
La Liga estaba perdida y sólo quedaba la épica a un equipo que no había disparado en la segunda mitad y en el 84 avisó a Oblak. Primero Tchouaméni, después Camavinga, hasta que córner con música de Modric lo cabeceó cumpliendo el sueño de su vida el canterano Álvaro Rodríguez. Asistencia en El Sadar. Su primer gol en el Bernabéu para alimentar la esperanza, aunque la Liga se aleja.
Arsenal mantiene punta de la Premier
El Arsenal se mantiene líder de la Premier League tras vencer por 1-0 el sábado al Leicester gracias al gol de Gabriel Martinelli al inicio de la parte complementaria.
Leandro Trossard, después de que anularon su tiro a gol en la primera mitad, asistió a Martinelli y el brasileño corrió por la banda izquierda para anotar a los 46 minutos.
El Arsenal se ha recuperado bien después de una racha de tres encuentros en los que sumó apenas un punto y generó dudas.
Texto y foto: Agencias