Real Madrid, Vinicius Junior y Aitana, ganadores de los Globe Soccer Awards

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior, y la española Aitana Bonmatí triunfaron este viernes en la gala de los Globe Soccer Awards en Dubai, donde fueron reconocidos como los mejores futbolistas del mundo en 2024, en una decimoquinta edición en la que hubo mayoría de jugadores del club madridista en categoría masculina y jugadoras del Barcelona en la femenina.

A días de que termine el 2024, fueron entregados los Globe Soccer Awards en Dubai, premios que reconocen a lo mejor del fútbol durante el año. Bajo este contexto, el futbolista brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, se coronó como el mejor jugador del 2024, por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La entrega número 15 de estos premios fue protagonizada por Vinicius Jr, el Real Madrid y Cristiano Ronaldo (quien soltó algunas polémicas declaraciones). Pero, sin adelantarnos, regresemos al brasileño, quien, además del premio a Mejor Futbolista, también fue condecorado como el Mejor Atacante del 2024.

“Estoy muy feliz de recibir este premio al lado de muchos cracks. Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y agradezco a todos los que estuvieron a mi lado. Represento a muchos niños que crecieron jugando en la calle y me ha ayudado mucho a llegar donde estoy hoy en día. Muchas gracias a mis compañeros, familia, al Flamengo, a la selección brasileña, al Real Madrid. Mi ídolo es Cristiano. Es un honor haber escuchado esas palabras. Si Cristiano lo dice, me lo creo”, recalcó.

Con respecto a estas últimas declaraciones, Vinicius Jr. se refería a que Cristiano Ronaldo declaró que el brasileño se merecía ganar el Balón de Oro 2024.

“Me gusta que (las nuevas generaciones) se comparen conmigo: En la forma de chutar, del cuerpo, etc. Bellingham, Lamine, Vinicius… que se merecía haber ganado el Balón de Oro. Ganó la Champions y el desempeño que tuvo en la final. Por eso creo más en estos premios“, mencionó el portugués tras recoger el Premio al Máximo Anotador en la Historia.

“He sido muy criticado en la decisión de irme a jugar a Arabia. Les invito a que vengan a jugar, es un honor estar aquí. Gracias a mi equipo, sin ellos no sería posible. Me gustaría ser campeones este año de la liga porque en todas las ligas en las que estuve las he ganado”, declaró CR7 quien, más tarde, se llevaría el reconocimiento a Mejor Futbolista de Medio Oriente.

Tras los premios para Vinicius Jr. y Cristiano Ronaldo siguieron varios galardones para el Real Madrid, incluidos el de Mejor Club Internacional (recibido por José Ángel Sánchez), el de Mejor Presidente para Florentino Pérez, Mejor Entrenador para Carlo Ancelotti y el de Mejor Mediocampista para Jude Bellingham.

“Es un honor estar al frente de la institución deportiva mas grande el mundo y trabajo para que esté en el lugar que se merece. Este año será recordado por la decimoquinta Champions, pero también por los cinco títulos ganados. Felicitar a los jugadores y todos los involucrados en el Real Madrid“, mencionó Florentino Pérez al tiempo que Carlo Ancelotti se disculpó por no poder estar presente: “Perdón por no poder estar ahí esta noche. Me gustaría dar las gracias a los jugadores, al club y poder luchar y seguir con la misma racha este año”, expresó.

Texto y foto: Agencias