Real Madrid vuelve a dejar puntos en la liga

LOS “MERENGUES” en la actual temporada empiezan a romper algunos récords, pero negativos ante su sequía goleadora y su tercera derrota en cuatro partidos. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui perdió (1-0) frente al Alavés, con lo que sumó su cuarto encuentro seguido sin anotar, una de sus tres peores marcas en su historia.

Con 409 minutos sin anotar, el cuadro albo igualó a las marcas negativas de 1982 y 1985 cuando también sumó cuatro partidos seguidos sin marcar. Es un dato que con esta, solamente ha ocurrido tres veces en los 116 años de historia.

Su derrota frente al Alavés como visitante es algo que no ocurría desde hace 87 años, mientras que Lopetegui es el primer entrenador del Real Madrid que pierde cuatro de sus primeros 11 encuentros oficiales desde hace 24 años, cuando Vicente del Bosque también acumuló esa cifra, de acuerdo a Alexis Tamayo (Misterchip).

El entrenador de los ‘Merengues’, incluso, solo está por delante de otros 10 entrenadores de la historia del Real Madrid con los peores números después de sus primeros ocho encuentros de Liga.

El inicio del Real Madrid se fue difuminando con el paso de los minutos y aunque los madridistas mantenían la iniciativa y controlaban el balón, sus ataques no eran tan directos.

La telaraña tejida por el Glorioso en el centro del campo era difícil de atravesar para los centrocampistas blancos y tanto el galés Gareth Bale, como Karim Benzema se veían obligados a salir de sus posiciones ofensivas para intentar abrir espacios con los que sacar de su zona a los centrales albiazules.

La mejor ocasión para los vascos la tuvo Mubarak Wakaso en el minuto 26 que salió trompicado en una jugada personal y se plantó en el área blanca tras apoyarse en un trabajador Jonathan Calleri, pero su disparo llegó sin fuerza a los dominios de Thibaut Courtois al golpear en un defensa.

Los alavesistas mantuvieron la presión muy alta y recuperaron un balón que se convirtió en otra buena ocasión, pues rondó la portería del guardameta francés con un centro alto de Jony Rodríguez y otro centro-chute que Rafael Varane quitó de la cabeza a Ibai Gómez.

La mejor para el Alavés la tuvo Jony con una cabalgada en un contragolpe en el minuto 77, pero el asturiano cruzó demasiado el balón, que se perdió junto al poste izquierdo del cancerbero madridista.

La entrada de Vinicius Junior por Gareth Bale, lesionado, tampoco aportó la profundidad requerida y no logró descomponer a la sólida defensa local.

Cuando todo parecía visto para sentencia Manu García aprovechó un rechace en un saque de esquina y en el segundo palo anotó de un testarazo el único gol del encuentro, que cerró otro capítulo negro para los madridistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *