En más de una oportunidad había sido víctima del robo de su celular, por eso decidió hacer un documental que retratase cómo vivían los delincuentes.
Su trabajo se encuentra hace cuatro días en YouTube y ya se ha convertido en todo un éxito con más de un millón 473 mil reproducciones.
Se trata de Anthony van der Meer, un joven de Países Bajos que se propuso grabar la realidad de los ladrones permitiendo que alguien robara su teléfono móvil y seguir sus pasos gracias a la tecnología del espionaje.
Además, su idea era mostrar cuánta información personal queda a merced de desconocidos cada vez que perdemos un celular o somos víctimas de un asalto.
El seguimiento comenzó en Róterdam donde nadie robó su smartphone, por lo que decidió trasladarse a las calles de Ámsterdam, donde después de mucho esperar e incluso dejar de grabar, un sujeto sustrajo el teléfono.
Al comensar el seguimiento, el autor del documental se da cuenta que el hombre que hurtó su aparato le introdujo un chip nuevo y cambio la configuración del idioma al árabe.
Luego se da cuenta que es de origen egipcio y tiene aproximadamente 40 años, quien presenta graves problemas económicos y que en más de una oportunidad recurre a la caridad para vivir.
Cuando finalmente se decide a conocer en persona al hombre, éste no tiene una reacción amigable.
– 24 Horas