En seguimiento a la atención que se brinda a la ciudadanía ante las intensas lluvias e inundaciones que provocó la Tormenta Tropical “Alberto”, se realizó la nebulización espacial contra el dengue y supervisión del desazolve de los drenajes de la Unidad Habitacional “Siglo XXI” de la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Durante el recorrido, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, acompañada del encargado de despacho de Sedumop Campeche, Bernhard Rehn, y del titular de la Copriscam, Juan Abad de Jesús, aseguró a los ciudadanos que se estarán realizando acciones en conjunto contra el mosco para evitar la presencia de dengue en la entidad.
“En estas zonas donde el agua permanece estancada, atendimos las inquietudes de los vecinos y con el personal de vectores, nebulizamos para combatir al mosco transmisor del dengue. También acordamos descacharrizar y calear para evitar enfermedades”, destacó.
Aseguró que el operativo de contención del dengue se lleva a cabo en todo el estado con el objetivo de evitar la proliferación del mosco a través del control físico de criaderos, con nebulización espacial, aplicación de larvicida en cuerpos de agua y termonebulización en refugios naturales del insecto.
Castillo Avendaño enfatizó que se mantienen acciones preventivas y de control del dengue en todo el estado, pero con mayor énfasis en colonias y localidades afectadas por las lluvias, por lo que exhortó a la población mantener limpios los patios, casas y entornos para evitar el riesgo de criaderos con las medidas lava, tapa, voltea y tira.
Texto y foto: Agencia