Realizan acciones por el medio ambiente

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, y la empresa Heurístico encabezan jornada de reforestación en el Parque Japonés. El primer edil señala que el compromiso de su administración es sembrar 100 mil árboles

EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE MÉRIDA hay dos millones 300 mil árboles, mismos que merecen atención para fortalecer la infraestructura ambiental, tal y como lo hace la empresa Heurístico al plantar 150 árboles endémicos de la península, reforzando su compromiso con el medio ambiente.

El Parque Japonés, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay III, fue el espacio que la empresa eligió para plantar estos primeros árboles como parte de su compromiso con el medio ambiente: sembrar un árbol por cada módulo fotovoltaico que se instale, destacó el representante de la firma, Raimundo Estrella.

Por su parte, Mario Palmero, socio, abundó que esta iniciativa también beneficiará al rancho de la Asociación Mundial “Plant for the Planet”, donde se plantarán otros 150 árboles.

“Lo que significa que vamos a salvar cada año a 488 árboles por 150 módulos. No quisimos quedarnos en esto, quisimos llevarlo un paso más allá, quisimos ensuciarnos las manos y plantar un número representativo”, expuso.

Previo a sembrar una planta de Choch, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, celebró la actitud social de la empresa al devolverle al planeta y a la ciudad, los beneficios que obtienen de ella.

–Todo mundo habla de Mérida, pero preguntémonos qué hacemos por ella, si sólo la disfrutamos como si fuera un hecho aislado, como la belleza cultural que representa, o estamos haciendo algo por nuestro entorno –expuso.

Ante vecinos del fraccionamiento, el edil aseguró que hoy más que nunca se necesita de las manos de todos y que “nos ensuciemos las manos para poder limpiar nuestro aire”.

Barrera Concha indicó que el compromiso de esta administración es sembrar 100 mil árboles, pero no sólo es sembrar por sembrar, se trata de darle seguimiento y cuidar los que se tienen. En Mérida hay más de dos millones 300 mil árboles, de los cuales 900 mil requieren una intervención porque están enfermos.

–Es sembrar y cuidar lo que hay, pero que lo que sembremos también sea vigilado, sea auditado y podamos llegar a una meta –dijo el alcalde al anunciar la creación de un Consejo Municipal de Sustentabilidad, que dará seguimiento a cada uno de los árboles.

Entre las especies que se sembraron se encuentran: choch, huaya campechana, huaya nativa, falso pistacho y ramón.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *