Policías Federales de la división de caminos realizan una campaña para otorgar cascos protectores a motociclistas que no cuenten con estos equipos, los cuales fueron entregados por empresarios de la Coparmex.
Arnoldo López Rodríguez, inspector en jefe de la Policía Federal, manifestó que la directiva de Coparmex, encabezada por Erika Beutelspacher de la Torre, les entregó 100 cascos protectores, los cuales se otorgarán de forma gratuita.
La directiva de la Coparmex emprendió esta iniciativa hace dos meses, cuando inició con la recaudación de los cascos entre sus socios, luego de notar que eran muchos los motociclistas y pasajeros que no contaban con esta medida de seguridad.
López Rodríguez aclaró que la repartición de cascos no se realiza sin control, pues se han instalado retenes de manera aleatoria en carreteras federales a fin de detectar a motocilistas y acompañantes que no cuenten con el casco.
“No se trata de que cualquier persona pueda ir y recibirlos. En la mayoría de los casos los acompañantes son los que no cuentan con el casco, (y por eso) se les hace la entrega, pero se les exhorta a que no vuelva a salir sin el protector”.
Texto y foto: Edmundo Hernández