El objetivo es evitar la propagación de animales callejeros, el cual es una acción preventiva en la salud pública para disminuir las posibilidades de contagio de enfermedades en la población; se esterilizan a 50 animales en la jornada
OXKUTZCAB.- La Jurisdicción Sanitaria número 3, en coordinación con el Ayuntamiento, realizó la “Campaña de esterilización canina y felina” de manera gratuita, atendiendo a unos 50 animales en la jornada.
Cabe destacar que el único requiso fue que los perros sean mestizos, a fin evitar la propagación de animales callejeros, en una acción preventiva en la salud pública.
La jornada de atención inició a las 9:00 horas en el domo municipal, y en el acto inaugural estuvo presente Daly Martínez, coordinadora del Programa de Zoonosis; Neyma Koyoc Cruz, responsable estatal Esterilización Canina; Benito Zapata Góngora, responsable jurisdiccional 3 de Zoonosis, todos personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Ticul y la regidora de Salud, Isabel Pérez Campos.
El director de Salud Municipal, Josué Chan Estrella, informó que la campaña es una acción preventiva en la salud pública, y viene gracias a las gestiones del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martin Fragoso.
Y recalcó que este tipo de acciones a beneficio de la salud pública, continuarán a favor de la ciudadanía.
Los propietarios de las mascotas que se registraron en tiempo y forma tuvieron un buen ahorro, ya que una operación puede costar de $1,500 a $3,000 dependiendo del peso de los animales.
Por último, agradecieron a la población por ser conscientes a este tipo de acciones, pues la esterilización de los animales beneficia a la población, ya que disminuye las posibilidades de contagio de enfermedades, y exhortó a que siempre se aprovechen.
Texto y foto: Cortesía