En seguimiento al combate contra el dengue en la entidad, personal de vectores de la Secretaría de Salud, recorre desde el 20 y hasta el 24 de mayo las colonias Ampliación Esperanza I, Kalá, Plan Chac y Cumbres para realizar trabajos de control larvario. Entre ellas se encuentra la aplicación de larvicida y mantener el patio limpio, así como reforzar la estrategia de lava, tapa, voltea y tira, todo recipiente que pueda acumular agua.
Esta importante tarea se realiza de manera permanente en distintas colonias de la Ciudad de San Francisco de Campeche, por lo que se exhorta a toda la ciudadanía a estar pendiente del paso de la brigada encargada de este trabajo, y lo más importante, dejarlos ingresar a sus patios para llevar a cabo los trabajos, que en equipo son más efectivos para proteger a la población del dengue que es un padecimiento muy peligroso y es transmitido por los mosquitos.
Los brigadistas además de eliminar criaderos y zonas potenciales de estancamiento de agua, también brindan asesoría para mantener el entorno libre de cacharros para evitar larvas, mosquitos Aedes aegypti y por ende, las enfermedades transmitidas por vector.
El control larvario se mantiene cada semana para proteger a las familias, por lo que se invita a mantener las medidas preventivas como el patio limpio, eliminando objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de moscos.
Texto y foto: Agencias