En Tixmucuy, el Instituto de la Mujer hizo ultrasonidos pélvico y obstétrico, dio asesorías jurídica y psicológica, trabajo social, toma de glucosa, etc.
En la cancha principal de la localidad de Tixmucuy, el Instituto de la Mujer de Campeche (Imec), realizó con total éxito la Expo Feria de servicios gratuitos “Imec Cerca de Tí”, a la que asistió un gran número de mujeres y familias de esta comunidad.
El evento con la atención especializada de las profesionistas del Imec, a través de la Unidad Itinerante “La Violeta”, que brindó los servicios gratuitos de ultrasonidos pélvico y obstétrico, asesoría jurídica y psicológica, trabajo social, toma de glucosa y presión arterial, para beneficio de las mujeres.
En la instalación de los módulos y stands, estuvo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA); el Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje); el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM); la Secretaría de Educación (Seduc), la Secretaría de Salud; el Programa de Abasto Social (Liconsa); Mujer Valiente (Spscam), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina; Salud Visual y Lentes a bajo Costo de la A.C. Mano a Mano, entre otros.
En el recorrido de los stands, acompañaron a la directora general del Imec, Vania Kelleher Hernández, la directora de Atención a la Violencia y Género del Imec, Silvia Guerrero Sasia; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Perla Karina Castro Farías, así como la presidenta de la Junta Municipal de Tixmucuy, Lini Florencia Noh Cú.
Así como también, el secretario Técnico del Imec, Álvaro Javier de la Gala Cazán; Erika Guadalupe León Góngora y la directora general de Cultura Campeche, Mónica Alejandra Sosa Rodríguez.
De los servicios y tramites gratuitos que se les brindó a los y las asistentes, fue la recepción de documentación para inscripción a los distintos programas sociales, esquema de vacunación de la Secretaría de Salud, vacunas esenciales para mascotas, entrega de injerto de plantas, corte de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos y de motocicletas, examen de la vista y lentes, entre otros.
Por su parte, al concluir el evento, la directora general del Imec agradeció a los y las participantes y señaló que el objetivo del evento, es con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual hace un reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y participación activa en la sociedad y desarrollo íntegro como persona.
Texto y foto: Agencias