En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Yucatán realizó un foro sobre el uso de la mariguana con la participación de adolescentes de la zona sur de Mérida.
La sesión se realiza luego que la Presidencia de la República puso en debate la legalización de la mariguana, postura que de algunos especialistas en contra porque consideran que los casos podrían aumentarse.
“Si me preguntas cuál es mi postura, te digo que estoy en contra. Pero no soy quien decir que es bueno y malo a los jóvenes, lo mejor es informarle a ellos los riesgos que existen”, precisa María Isabel Delgado, médico especialista del CIJ Yucatán.
La plática estuvo dirigida a jóvenes de la colonia La Guadalupana y anexas, porque son los potenciales consumidores de dicho enervante.
“La importancia radica en que se informen más, sensibilizarlos y que sepan a qué se enfrentarían”, señaló.
“Además, muchos jóvenes al pensar que se legalizaría esa droga pensarían que podrían consumirlo a cualquier edad u hora, hay mucho que hablar del tema, pero la importancia radica darles la información a ellos”, abunda la especialista.- Irbin Flores Palomino