Realizan homenaje a Castro en la embajada de Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.-

El legado del comandante Fidel Castro Ruz será un ejemplo para toda América Latina, amenazada en este momento por la intolerancia, fue el mensaje durante un homenaje realizado ayer domingo frente a la embajada de Cuba en México.

Al acto, convocado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, asistieron embajadores, representantes de diferentes organizaciones sociales y habitantes de la capital del país.

El exembajador de Bolivia en México, el poeta y escritor Jorge Mancilla, dijo que por la muerte del expresidente de Cuba, ocurrida la noche del viernes, no debe haber dolor.

Ni una lágrima al enemigo, compañeros, porque aquí, no hay duelo, aquí no ha muerte, aquí no se llora ausencia, se toma la posta, se inaugura el buen recuerdo, el ejemplo, se fortalece y aviva la memoria popular, la memoria histórica que tenemos que poner.

Porque a partir de lo que decían los compañeros universitarios ayer en la Universidad de La Habana, en Cuba, “yo soy Fidel, yo soy Fidel, Fidel vive, Fidel existe, está en todo revolucionario”, dijo el ex embajador.

En la reja de la representación diplomática se comenzaron a colocar flores blancas y mensajes de duelo para la memoria de Fidel Castro, y de apoyo al pueblo cubano.

Desde mediodía llegaron al lugar los convocados al homenaje, quienes en una lona blanca, con las banderas de Cuba y México en el centro, comenzaron a escribir mensajes a la memoria de Castro. María Urbaneja Durant, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, fue la primera en intervenir, para decir que el ejemplo del revolucionario cubano permanecerá para buscar un mundo más solidario.

“Nos damos cuenta comandante que la praxis cotidiana de tu ejemplo, comandante, continuará alumbrando nuestro accionar cotidiano”, dijo.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *