TEKAX.- Como cada año se realizó la bajada del Santo Custodio de la ciudad, San Dieguito de Alcalá, durante este acto religioso, el alcalde Diego Ávila, el párroco Gerardo Castillo Galera, autoridades y cientos de ciudadanos participaron en el tradicional recorrido desde la Ermita hasta la iglesia de San Juan Bautista, dando así, del inicio a las festividades en honor a San Diego de Alcalá.
Al finalizar el recorrido se ofició una misa a cargo de los párrocos, Gerardo Castillo Galera y David Tejero.
“Muchas gracias a todas las familias que nos acompañaron esta noche en esta tradicional bajada de nuestro custodio, acto que forma parte de una de las culturas más emblemáticas de nuestra ciudad. Es un gusto ver la participación de las familias”. dijo el edil.
Añadió una felicitación al Párroco, Gerardo Castillo Galera, por cumplir 18 años de ordenación sacerdotal.
La tradicional fiesta en honor de San Diego de Alcalá, custodio de esta ciudad, inicia con la tradicional bajada de la imagen, para llevarla a la iglesia, custodiada por cientos de feligreses.
También se realizó la Alborada, que había sido pospuesta por las condiciones climatológicas. Ahí se realizó la coronación de Montserrat Maribel Góngora Palomo, como la Señorita Alborada y a Natalia Góngora Cervantes, como Señorita Expoferia 2022.
Es importante mencionar que después de dos años, que no se realizó la bajada, por el covid-19, se realizará la Expoferia Tekax 2022, que iniciará con la vaquería este próximo 11 de noviembre.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis