Esta actividad forma parte del programa 100 x Progreso, una iniciativa que busca un municipio más limpio y sustentable
En un esfuerzo continuo por preservar las playas y fomentar la sustentabilidad en el municipio, el ayuntamiento de Progreso, en colaboración con la asociación “Limpiemos Yucatán” y varios voluntarios, realizó una jornada de recolección de basura en el playón de Chuburná Puerto.
El alcalde Erik Rihani González encabezó esta acción junto a regidores y directores municipales, entre ellos el director de Prolimpia, David Eduardo Escalante Echeverría y cuadrillas encargadas de recolectar los residuos, así como del fundador de “Limpiemos Yucatán”, Fernando Méndez, quien expresó su agradecimiento al municipio por mantener su compromiso con la asociación.
Durante la jornada, el alcalde Rihani González agradeció la participación de los voluntarios y destacó la importancia de promover prácticas sostenibles en beneficio del medio ambiente y reafirmó su compromiso con la conservación del entorno natural del municipio.
Asimismo, subrayó que estas acciones no solo buscan mantener las playas limpias, sino también fomentar la reutilización de materiales reciclables para reducir el impacto ambiental en la región.
La jornada contó también con la participación del personal de Bepensa y de vecinos de Chuburná Puerto.
Finalmente, vale la pena mencionar que esta actividad forma parte del programa municipal “100 x Progreso”, iniciativa con la que el alcalde Rihani González refuerza su compromiso con un Progreso más limpio y sustentable.
Texto y fotos: Agencia