Realizan mantenimiento a parques de la capital yucateca

El alcalde supervisa los trabajos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para garantizar espacios armónicos y funcionales a las familias

A fin de garantizar espacios públicos funcionales que generen armonía, paz social, convivencia armónica y el embellecimiento urbano, el presidente municipal, Alejandro Ruz Castro, supervisó el mantenimiento integral del Parque Cardenales en Juan Pablo II, cuyos trabajos beneficiarán a cinco mil habitantes del fraccionamiento y de las zonas aledañas.

El presidente municipal manifestó que su compromiso es reforzar el trabajo realizado en los últimos 10 años donde los resultados están a la vista.

En este sentido, desde temprana hora el alcalde realizó un recorrido por el parque en el cual supervisó a las cuadrillas conformadas por 64 empleados de servicios públicos municipales realizar trabajos de mantenimiento integral y preventivo, los cuales forman parte de las tareas que se realizan constantemente en los 740 parques de la ciudad y de sus comisarías.

Estos trabajos incluyeron la poda de zacate y árboles, estos últimos para mejorar la iluminación del parque; la trituración de ramas para utilizarlas como composta en áreas verdes.

Asimismo, se efectuaron tareas de riego, barrido y limpieza; pintura general, desazolve de pozos y rejillas, limpieza general del parque y calles aledañas, mantenimiento de luminarias en el parque y en las calles cercanas.

Para el mantenimiento integral se utilizaron dos volquetes de tres metros cúbicos, dos grúas, seis camiones de 10 metros cúbicos y tres volquetes de 14 metros cúbicos.

Durante su caminata por las calles cercanas al parque, en la que estuvo acompañado por el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, y de Obras Públicas, David Loría Magdub, Ruz Castro saludo a trabajadores quienes le explicaron las labores y el uso de la maquinaria para dejar en óptimo estado las calles y el parque. Además, saludó a algunos vecinos que se acercaron a darle los buenos días.

El presidente municipal agradeció a los trabajadores del ayuntamiento por mantener los servicios públicos de calidad para vivir en una ciudad disfrutable donde haya justicia social, atención de necesidades, mejor movilidad urbana, seguridad vial y calidad de vida.

“Con lo que se hace hoy en este parque y en los 740 parques con los que cuenta Mérida y sus comisarías, las y los ciudadanos pueden estar seguros que sus impuestos están bien aplicados al trabajar para todos, sin distingo alguno”, expresó.

La visita también incluyó la supervisión del área de patinaje, en la cual se realiza pintura del foso y se repara la rampa; la pintura de la cancha, gradas y canastas del área de basquetbol; los ejercitadores cercanos, y el cambio de arena del área infantil, así como la pintura de los juegos y de la reja que rodea el arenero.

Respecto al mantenimiento integral, Ruz Castro señaló que, de esta manera, el ayuntamiento genera espacios dignos donde las familias pueden convivir en un lugar seguro.

Texto y foto: Agencia