Los ciudadanos y medios de comunicación se llevaron ayer una gran sorpresa, pues el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, se reunió con el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, acción que los campechanos calificaron como justa, ante los ataques mediáticos en su contra.
Como era de esperarse, la reunión fue a puertas cerradas, sin dispositivos electrónicos que pudieran servir para reproducir lo ahí hablado. Tras un par de horas, el primer edil bajó y fue abordado por los medios de comunicación, que lejos de presionarlo, sirvió para señalar que la reunión era necesaria por la forma en que se ha dado la transición en el municipio, así como la necesidad de trabajar en conjunto para un resultado exitoso.
El alcalde recalcó en todo momento que la reunión entre ambas autoridades se debió, más que para solicitar recursos extras para el municipio, para tener una cercanía con el Gobierno Estatal y dejar a un lado lo que se ha dicho y las acciones en las que propios medios de comunicación aplican a la hora de informar a los ciudadanos, donde todo parece una guerra entre ambos gobiernos.
También reconoció que la única forma para que Campeche sea una ciudad modelo, y que le vaya bien a los ciudadanos, así como cumplir con los compromisos y hacer que los campechanos vean en sus autoridades entes de responsabilidad, es trabajar de la mano. El alcalde dijo que ahora habrá posibles acercamientos que desembocarán en acciones de bien para el municipio.
Fernández Montúfar manifestó que el acercamiento se dio en un ambiente de cordialidad y de respeto, y reiteró que no fue para pedir recursos, sino para que haya colaboración y sobre todo, que cada uno tomé sus responsabilidades como autoridades, para evitar detalles mediáticos que se han desencadenado en ocasiones anteriores.
Texto y foto: Cortesía




