Para apoyar a una niña que tiene un dengue grave y se encuentra internada en un hospital privado, Óptica AR realiza la rifa de dos lentes y un vale canjeable, por el que piden el apoyo de la gente.
La mamá de la niña Valeria D. C., de 11 años de edad, Neybi C. A., agradeció el apoyo del dueño de la óptica y pidió a los yucatecos a que compren los boletos que tienen un precio de 50 pesos.
Señaló que los premios son: Un vale de $1000 canjeable en la citada óptica, un lente de paquete con valor de $599 y unos lentes de sol polarizados.
La rifa se realizará el día 30 de septiembre o hasta cubrir el 80% de los boletos.
Actualmente han aumentado los casos de dengue por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención en los hogares para prevenir y evitar casos graves que pueden llegar a hospitalización y poner en riesgo la vida de los pacientes.
Los casos de dengue en Yucatán, hasta la semana epidemiológica 34 (corte al 28 de agosto) de este año, suman 2 mil 636. En julio y agosto se registraron mil 989 contagios, lo que representa el 75.4% del total.
La mamá de la niña señaló que Valeria está luchando contra el dengue grave, es un miedo muy feo el ver a tu hija que no te habla, que no come, que no se mantiene despierta, que le duele, por urgencia la hospitalizaron en una clínica en Pensiones.
En tanto, personal de la Óptica dijo que todo lo que se recaude de la venta de los números serán para Valeria, quien pasa por un momento difícil, de igual forma si gustan apoyar pueden ponerse en contacto con su familia 9994 86 98 20.
“En estos tiempos difíciles es importante ayudar a nuestros semejantes es un acto de amor”, indicó.
Para los boletos es al número 999 508 4383. Los ganadores se darán a conocer en la página en transmisión en vivo y será mediante una aplicación de concursos con números aleatorio.
“Les agradezco con todo mi corazón lo que puedan hacer hoy por Valeria y por nosotros. Dios les conceda salud y a su familia”, dijo.
¿Cómo prevenir el dengue?
-Los cilindros, barriles, baldes y bidones donde se almacena agua deben mantenerse herméticamente tapados.
-Los recipientes donde se almacena agua deben ser lavados con agua y cepillados con una escobilla.
-Cambiar frecuentemente el agua de consumo de animales.
-Los objetos que puedan acumular agua de lluvia deben ser vaciados, desechados o colocados boca abajo.
-Verter agua hirviendo en lugares de difícil acceso, con presencia de huevos.
-Mantener limpio los techos y canaletas de las viviendas para evitar el estancamiento de agua.
-Desechar toda la basura que esté alrededor de la vivienda.
-Apoyar en las actividades de control contra el vector del dengue que realiza el personal de salud en su vivienda.
-No botar el larvicida de los recipientes con agua que colocan el personal de salud.
-Reemplazar por arena húmeda o tierra el agua de floreros, jarrones y recipientes en los que se colocan plantas y flores.