El alcalde interino, Alejandro Ruz Castro, encabezó durante la mañana de ayer el sorteo anual de conscriptos para el Servicio Militar Nacional de la clase 2005 y remisos, en el que 960 jóvenes fueron seleccionados con bola blanca de un total de tres mil 128 que acudieron a cumplir con sus obligaciones cívicas y morales marcadas en la Constitución.
El edil destacó que los más de tres mil jóvenes que asistieron al sorteo dominical en el Polifórum Zamná, están cumpliendo con la obligación que tenemos como mexicanos, al alcanzar la mayoría de edad.
“Es en ustedes que México obtiene la fuerza para mantenerse firme, el servicio militar constituye un compromiso para todos los mexicanos aptos, pero también el privilegio de cumplir con nuestra nación”, expresó el presidente municipal interino.
Por su parte, Mario Aragón Castillo, subdirector operativo de la Dirección de Gobernación, dio a conocer que a los 960 jóvenes que les haya tocado bola blanca tendrán el honor de cumplir con sus obligaciones militares encuadrados y recibiendo adiestramiento.
Por su parte, en cuanto a los dos mil 168 que les tocó la bola negra quedarán a disponibilidad y no recibirán adiestramiento.
Asimismo, el dirigente señaló que, del 21 de noviembre al 29 de diciembre, los jóvenes conscriptos deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para recibir el sello de la misma conforme al resultado obtenido, es decir, será importante que la Cartilla Militar tenga el reconocimiento del color de la bola que les correspondió en este sorteo, para que el documento puedan ser liberado.
Cabe resaltar que el trámite deberá cumplirse de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en la Junta, la cual está ubicada en la calle 64, entre 47-A y 53, número 411, de la colonia Centro.
Una vez obtenido el sello, se deberá entregar la cartilla a alguna unidad militar para iniciar la liberación en 2024.
Texto: Andrea Segura
Foto: Cortesía