Buscan que la obra del Tren Maya no genere afectaciones en la zona
Con el fin de que la obra del Tren Maya no genere afectaciones a la zona y que más adelante sean compensadas en su totalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones de reforestación que se está realizando en Campeche y la pieza fundamental será la ampliación de la Reserva de Calakmul.
Esta iniciativa permitirá crear una zona de mayor protección a la flora y fauna de la entidad, ya aproximadamente son más de 10 mil hectáreas de terrenos que serán reforestados.
Con ello, reiteró que el surgimiento del programa de “Sembrando Vida”, se pretende controlar los impactos de la obra y las actividades de estas durante su construcción y operación para proteger el medio ambiente del sureste mexicano.
Por otra parte, dio a conocer que en Xpujil, Campeche, existen aproximadamente cinco mil sembradores que se suman al trabajo de reforestación.
Estos estarán avanzando hacia otros tramos de la construcción, con el objetivo de seguir creando hogares para los miles de especies que habitan en los alrededores. El presidente anunció que seguirá realizando giras en la Península de Yucatán, para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya e inspeccionar la creación de los parques que serán reservas naturales.
Texto y foto: Agencias