La ganadora del Premio a la Juventud en el estado, La Última Gota, junto con la agrupación ambientalista Va por la Tierra, realizarán conciertos en el que estarán otros grupos que fomentan la cultura ambiental.
El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paz, por el que se efectuarána varias actividades, entre las que figuran conciertos el domingo 22 de septiembre en Plaza La Isla, a las 6 de la tarde, y el domingo 29 en City 32, a la misma hora.
Las bandas juveniles Sincon Texto, PicaHot, The Mother, Divertimento, Dacatto y La Última Gota presentarán lo mejor de su repertorio, usando la música que es un poderoso medio para impactar a la sociedad, como la canción “Sociedades de Paz”, creada por María Virgilio y que se lanzará en todas las plataformas digitales.
La agrupación ambientalista Va por la Tierra, que dirige Salvador Castell González, busca incorporar a los jóvenes al proyecto.
La banda “La Última gota” usa la música como un medio de difusión de información científica para transmitir un mensaje de cuidado al medio ambiente.
La agrupación surge ante la necesidad de compartir a niños, niñas y adolescentes información sobre el cambio climático y el impacto que tiene en el futuro que les espera.
La Última Gota apuesta por la música porque los integrantes creen que a través de las canciones es más fácil acercarse a conocer sobre medusas, producción de miel o las acciones que se pueden implementar de forma personal para atender el calentamiento global.
Actualmente hay una emergencia climática y se notan acciones débiles para dar un viraje al calentamiento global, que propicia sequías, olas de calor, inundaciones, huracanes más atípicos e incendios forestales.
Castell González aseguró que existen muchas formas de contribuir para tener un mundo más pacífico, es por que “Rock por la Paz” invita con el ejemplo a practicar la empatía y la comprensión, trabajar en equipo y fomentar la participación ciudadana.
Son juventudes que establecen alianzas muy lejos del estereotipo de la lucha y competencia entre bandas, para compartir mensajes de superación personal, amor y cuidado de la naturaleza.
Texto y foto: Darwin Ail