Artistas unidos por la vida se realizará los días 4 y 5 de agosto con el propósito de que la delegación Progreso inicie la construcción de su edificio
Este martes, en conocido restaurante del puerto de Progreso, se llevó a cabo la presentación del evento “Artistas unidos por la vida”, el cual consistirá en una venta de arte a beneficio de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso para que inicie la construcción de su futuro edificio oficial en el puerto.
El evento será el próximo 4 y 5 de agosto a las 7 de la noche en el restaurante Almadía, ubicado en el malecón tradicional de Progreso, la entrada será gratuita y las obras estarán exhibidas y puestas a venta para recaudar fondos de los cuales un porcentaje importante se destinará a la Cruz Roja.
La rueda de prensa fue presidida por la presidenta de la Cruz Roja delegación Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo; Mario Torre, director de “Necesitas Arte”; Karla Vales directora de “Art Dealer”; y por el Dr. Joaquín Cruz Muñoz, vicepresidente de la delegación progreso.
La presidenta de la Cruz Roja Progreso comentó que ya cuentan con un terreno en el boulevard sur de Progreso cerca de la pista de remo y canotaje, el cual fue donado hace algunos años; sin embargo, aún no han podido lograr la construcción, pero esto se iniciará pronto con lo recaudado en la venta de arte.
“Estamos rayando los mil servicios anuales, esto es una locura y de plano necesitamos unas instalaciones que vayan de la mano con la operatividad que ya hace Cruz Roja Progreso. Hoy por hoy tenemos 12 paramédicos, tres ambulancias, coordinación de juventud, coordinación de prevención de accidentes, tenemos la comisión de rescate acuático, tenemos coordinación de voluntariado, hemos crecido muchísimo y es vital e importante tener un espacio digno del trabajo que realizan nuestros paramédicos”, comentó Gómez Novelo.
Por su parte, la directora de “Art Dealer” comentó que este proyecto es de suma importancia.
“Yo creo que Progreso está en constante crecimiento y la Cruz Roja se merece su propio edificio, y hacemos un llamado a los vacacionistas y locales a que se sumen, y gracias por invitarnos a empezar porque este será un largo camino y cuentan con nosotros en la manera que podamos apoyar”, expresó.
Por otro lado, Mario Torre explicó que para este evento participarán con sus creaciones 38 artistas con un total de 100 obras que se tendrán disponibles para esta venta de arte.
El edificio de la Cruz Roja ya cuenta con diseño arquitectónico y se espera que se construya en 3 etapas, tendrá tres pisos que contarán con una base para ambulancias, centro de comunicación y control, recepción, oficinas administrativas, auditorio para enseñanza de técnicas a los paramédicos, dormitorios y baños, todo con una inversión de 2 millones 800 mil pesos, las cuales la Cruz Roja espera continuar recaudando a lo largo de diversos eventos y programas.
Texto y foto: David Correa