Realizarían obras viales en el estado

Al proyecto de obras hospitalarias también se suman cuatro relativos a la ampliación de vialidades y carreteras en la entidad, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como consta en el portal de Transparencia Presupuestaria, Observatorio del Gasto.

En días pasados informamos que las Secretarías de Salud federal y estatal pretenden destinar casi 200 millones de pesos, para el remozamiento y construcción de infraestructura médica para este año en la entidad.

De acuerdo con el secretario de Salud en la entidad, Mauricio Sauri Vivas, el proyecto más cercano y que incluso dio inicio a finales del 2018, es el remozamiento del Hospital O´Horán, en obras de la media tensión eléctrica, las calderas del nosocomio, en la cuales se efectúa la esterilización de equipo, y remodelaciones de quirófanos.

Dicho proyecto contará, según el funcionario, con una inversión de poco más de 20 millones de pesos, en este instituto médico local. Y a la par, la SHCP reveló que se considera destinar más de 172 millones de pesos a cinco proyectos prioritarios médicos, que figuran en su base de datos para esta entidad.

En el sitio existen cuatro acciones más, de un total de nueve, en las que se consideran también obras de ampliación carreteras, que cuentan con gran afluencia de vehículos al día.

El entronque a desnivel Baca km 20+800, de la carretera Mérida-Tzimín, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos y que considera el aumento en las velocidades de operación de los diferentes tipos de usuarios, reducción en los tiempos de recorrido, en los costos de operación.
Ampliación de la Carretera Mérida – Chetumal y el Distribuidor Vial Salida a Progreso, en donde para ambos proyectos se tiene estimado unos 126 mdp de inversión.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *