Reaparece Eugenio Derbez, podría perder parte de la movilidad del hombro

El actor y comediante Eugenio Derbez apareció en redes sociales contando su estado de salud tras un accidente que tuvo al usar un visor VR.

Tras dos semanas de estar sedado, Derbez relató que este accidente le ha enseñado a no tener una vida tan ajetreada.

“Aunque estaba feliz por tanto trabajo, me sentía un poquito ahogado, me sentía como en una cárcel, de repente sin poder tener vida. De alguna manera fue el universo o mi alma para parar”, dijo.

Sobre el accidente que lo llevó a la cama, el comediante relató que fue a causa de un videojuego de realidad virtual, pues al usar un visor no se percató de las escaleras y cayó de ellas.

“Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: oye papá vamos a jugar realidad virtual”, en fin me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente. (En el juego) Yo estaba como en un edificio de 100 pisos y tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropiezo y me caigo. Para mi cerebro no coincidía lo que estaba viendo con lo que estaba pasando, entonces no reaccioné como debía y me caí por unos escalones”.

Derbez también explicó lo grave de sus lesiones, ya que estuvo a muy poco de sufrir una fractura expuesta: “Pega primero mi codo y al caer con todo mi peso, el codo empuja al hueso del húmero hacia arriba y se me sale hasta por acá (hace una seña por arriba del hombro). No me rompió la piel, pero en su camino rompió todo lo que había”, agregó.

Ante el intenso dolor y sintiendo que en cualquier momento se iba a desmayar, Eugenio Derbez le pidió a su hijo Vadhir que lo llevara al hospital.

“El dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Los gritos que iba pegando eran tan fuertes que sólo quería llegar al coche, porque sabía que llegando al coche me iba a desmayar y dicho y hecho, llegué al coche y no recuerdo nada”.

Por último, compartió que es posible que no recupere por completo la movilidad del hombro y tendrá que estar en rehabilitación de seis meses a un año.

“Me dijeron que no es seguro que recupere el movimiento al cien hasta que veamos cómo evoluciona todo y que la recuperación será larga, pero bueno es lo que es”. expresó.

Fuente: Cortesía