Rebelde Punk extraña el ring, ahora vuelve como réferi

Tras convertirse en uno de los mejores luchadores yucatecos, que tuvo sus años en las carteleras nacionales, Romano Sabatini ahora quiere ser un réferi, que no le temblará las manos al aplicar el reglamento.                                 

En ese sentido, el famoso Rebelde Punk señaló que las marrullerías de los rudos suele rebasar al réferi, pero lo que no se vale es verlas y no aplicar el reglamento.                             

Reconoció que la lucha libre es adictiva, cuando se retiró sintió un gran vacío y a diferencia de otros deportes donde se convierten en mánagers, directores técnicos, en el pancracio no se da esto y optó por la lucha libre, pero está consciente que los réferis son los malos del cuento, que ayudan a los rudos, pero confía en aplicar el reglamento, aunque esto no lo haga popular.          

Agradeció el apoyo de los comisionados de lucha libre para que sea réferi y está consciente que ahora los protagonistas son otros.              

Al recordar su carrera, indicó que luchó durante 33 años y obtuvo dos máscaras, las de Tormenta Negra y Rey Persa, además de que también tuvo varios campeonatos.  

Refirió que en la pelea de Rey Persa fue una lucha en el que participaron varios luchadores, fue en jaula, donde los dos últimos que quedaran peleaban por su máscara y cabellera. Inexplicablemente, Rey Persa logró salir de la jaula, pero decidió regresar y esto fue aprovechado por otros gladiadores para que él y Rey Persa sean los últimos.  “Fue un combate de mucha resistencia, siento que también era más joven y eso fue detonante, ya que eres más ágil, flexible, tienes mejores reflejos y menos lesiones”, desmenuzó el exluchador.  

Indicó que dos peleas que le dolieron fue cuando perdió la máscara contra Rayo de Plata y la cabellera ante Atlantis hijo.                  

Lamentó que en la pelea contra Rayo de Plata su ayudante intervino cuando se iba a lanzar desde la tercera cuerda sobre su rival y esto hizo que se recupere Rayo.                                        

Sabatini es bisnieto de un italiano. Como luchador se enfrentó a exponentes como Místico, Perro Aguayo hijo (+), Último Guerrero, Atlantis Jr. entre otros más.        

Estuvo en las arenas de Michoacán, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Yucatán.                      

El flamante réferi, quien debutará mañana en la función que se realizará en el Polifórum Zamná, recomendó a los que deseen ser luchadores a que sean disciplinados para que no se lesionen y cuando les salga la oportunidad de pelear en otros estados que lo aprovechen.

Aseveró que en las empresas nacionales se tienen muchas fechas y hay años en las que puede haber  pocas semanas de descanso.

datos a destacar

1. Rebelde Punk luchó durante 33 años.

2. Obtuvo dos máscaras, las de Tormenta Negra y Rey Persa, también obtuvo varios campeonatos.

3. Perdió la máscara contra Rayo de Plata.

4. También perdió la cabellera ante Atlantis hijo.

5. El réferi se llama Romano Sabatini, es bisnieto de un italiano.

6. Como luchador se enfrentó a exponentes como Místico, Perro Aguayo hijo (+), Último Guerrero, Atlantis Jr., entre otros.

7. Estuvo en arenas en Michoacán, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y su natal Yucatán.                   

8. La máscara la perdió contra Rayo de Plata, pero su rival hizo trampa, su ayudante intervino para inclinar la balanza a favor del Rayo.

9. Mañana debutará como réferi.

10. Espera ser un réferi estricto.

Texto y fotos: Darwin Ail

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp