Rechazan en Yucatán la iniciativa “revólver”

Los senadores por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz del PAN y Angélica Araujo Lara del PRI coincidieron en  rechazar la iniciativa del también senador Jorge Luis Preciado para permitir que los ciudadanos puedan tener armas en sus autos y negocios para defenderse de la delincuencia.

La semana pasada el ex candidato gobernador de Colima por el PAN anunció la iniciativa que autorizaría a los mexicanos a comprar y portar armas para defenderse en caso de asaltos, principalmente en autos y negocios.

La iniciativa fue aceptada por una buena parte de la sociedad, aunque también recibió el rechazo de la mitad de la población, de acuerdo a diferentes sondeos en redes sociales.

En el caso del PAN, el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés se desmarcó de inmediato ya que dijo se trató de un documento a título personal y sin el aval de sus compañeros legisladores.

“Hoy en día está permitido que portes armas dentro de tu domicilio y lo que piden en esta Ley de Armas es que dentro de tu coche y negocio también sea legal el portarlas. Se trata pues de una iniciativa que no está respaldada por el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, aunque cada Senador tiene la facultad de hacerlo, en mi caso, yo no la avaló y no la firmé”, dijo Daniel Ávila Ruiz.

Agregó que ese no es el camino para resolver la delincuencia en las calles y negocios, un flagelo a la sociedad que no ha tenido solución desde los tiempos de Felipe Calderón Hinojosa.

“Desgraciadamente ni ahora con Enrique Peña Nieto, ni en los tiempos de Felipe Calderón se pudo ser eficiente en el tema de la seguridad. Creo que se tiene que capacitar a las policías, principalmente a las municipales, porque son las más vulnerables a la delincuencia y a partir de allí rediseñar el modelo de las policías a nivel nacional e implementar el mando único”, recalcó Ávila Ruiz.

Sobre el tema, la senadora tricolor Angélica Araujo Lara dijo que es una iniciativa que no abona a la paz del país, ni trae beneficios, ya que no se trata de armar a los ciudadanos sino ofrecerles opciones y oportunidades para trabajar y estudiar.

“Te la pongo fácil, ningún mexicano nace y piensa en delinquir. Lo hacen cuando no tienen otra opción”, insistió.-E.C. O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.