El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió en sus oficinas a la presidenta de la Mesa Directiva de Congreso del Estado, Neyda Aracelly Pat Dzul y al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Wilmer Monforte Marfil, quienes le notificaron el Bando Solemne de la declaración de gobernador constitucional, para el período del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
El gobernador electo deberá presentarse a rendir el compromiso constitucional ante el Congreso del Estado, el 30 de septiembre del año en curso, a las 11 de la noche en la “Plaza Grande” del Centro Histórico.
“Es histórico recibir este documento con la presencia de ustedes que son parte de esta victoria; esta gubernatura no se le puede atribuir a una sola persona, fue un trabajo en equipo, en donde todos sumamos” afirmó Díaz Mena, quien agradeció a los diputados la visita de cortesía para entregarle la notificación.
Posteriormente, los diputados locales de Morena, PT y Verde Ecologista de México acudieron también a las oficinas del gobernador electo para felicitarlo y conversar sobre la realización de la ceremonia en la que Huacho Díaz Mena rendirá compromiso constitucional en la Plaza Grande.
Díaz Mena les compartió que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le manifestaron nuevamente su congratulación con el triunfo de la cuarta transformación en Yucatán y recordaron que se tiene un compromiso importante con el pueblo yucateco para alcanzar la justicia social y prosperidad compartida por el que votó el 2 de junio.
Wilmer Monforte Marfil, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, refrendó a nombre de sus compañeros, el compromiso de sumar esfuerzos en un marco de respeto y división de poderes, para contribuir al desarrollo, la igualdad de oportunidades.
Texto y foto: Agencias