Reciben documentos para Vivienda Transforma 2019

TEKAX.- El alcalde Diego Ávila puso en marcha en el municipio el programa “Vivienda Transforma 2019”, en coordinación con los gobiernos estatal y federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), municipal y estatal, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en beneficio de más de 900 familias.

Con estas acciones se busca reducir los índices de pobreza extrema y el hacinamiento en las familias. El ayuntamiento inició la recepción de documentos de las primeras personas de la cabecera municipal. El programa contempla beneficiar a las comisarías del municipio como son: Kancab, Canek y Tixcuytún. Se atendió a más de 250 personas y se recibieron sus documentos correspondientes, los encargados de atender a las personas son funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y del municipio.

El primer edil Diego Ávila Romero expresó: “Este programa fue impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien a través de la Sedesol realizará acciones para combatir el hacinamiento y mejorar las condiciones de vivienda de las familias de este municipio y al combinar estos recursos municipales, estatales y federales se podrán realizar estos programas de vivienda. La validación lo realizará la Conavi, quien hará las visitas de cada beneficiario para la validación”.

El alcalde recalcó que se aportó 21 millones de pesos y que dicho monto se triplicará con la aportación de las dependencias federal y estatal.

La directora de Desarrollo Social, Mariana Navarrete Segovia, explicó que en esta primera recepción de documentos se atenderán a aproximadamente de 250 a 300 personas de esta ciudad, así como de las comisarías antes mencionadas, igualmente agregó que durante 3 días se visitarán la comisaría de Ticum, donde podrán acudir las personas que fueron seleccionadas para la entrega de sus documentos. Esa comunidad será sede para las aledañas y se realizará la misma mecánica en las comisarías de Benito Juárez y Becanchén.

Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *