La francesa Isabelle Prime, secuestrada en Yemen hace seis meses, llegó hoy a esta capital, donde fue recibida por el presidente François Hollande, tras ser liberada anoche.
Prime, de 30 años, viajó en 2013 a Sanaa para trabajar como asesora en un proyecto financiado por el Banco Mundial y en febrero de 2015 fue secuestrada junto a su intérprete por dos individuos disfrazados de policías.
La víspera, el gobierno francés anunció la liberación de la joven, quien arribó hoy al aeropuerto de Villacoublay, en París, procedente de Omán, donde fue trasladada en la mañana, según precisaron medios locales.
Me complace dar la bienvenida a Isabelle Prime a Francia, a su casa. Nuestro país nunca olvida a sus ciudadanos, afirmó Hollande y reconoció la colaboración de sus familiares y la confianza depositada en la dirección de esta nación.
Asimismo, agradeció a todos los que trabajaron para lograr el regreso de la joven, en especial a las autoridades de Omán.
Reconoció, además, la valentía mostrada por Prime durante el período de espera.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius expresó su alegría por el éxito alcanzado tras varios meses de trabajo.
El 13 de febrero de este año, tras de una decisión similar de Estados Unidos, Francia anunció el cierre temporal de su embajada en Yemen debido a la inseguridad e inestabilidad en Sanaa.
También llamó a sus ciudadanos residentes en ese país a abandonarlo de inmediato.- Prensa Latina