Reciben en Tekantó al Santo Cristo de la Exaltación

TEKANTÓ. Fieles católicos de esta localidad asistieron a la misa de acción de gracias con motivo de la peregrinación anual del santo Cristo de la Exaltación de Citilcum.

Como cada 15 de noviembre, acompañan a la venerada imagen en su camino hacia la parroquia de “San Agustín” a fin de estar en las fiestas patronales que se celebran en su honor.

La ceremonia litúrgica fue celebrada por el sacerdote Roger Enrique Mukul Cen, quien destacó la importancia que representa la visita del Santo Cristo de Citilcum a Tekantó como una manera de estrechar los lazos de unidad fraterna que prevalece entre ambas localidades.

Después de la ceremonia, la imagen fue cargada en hombros por los custodios que salieron por el acceso principal hasta la calle principal con rumbo al municipio de Tekantó y se formó una larga fila de feligreses que caminaron al ritmo del paso marcial de una banda de guerra escolar.

Como cada año, los trabajadores de la planta desfibradora “Manuel Cecilio Villamor” ofrecieron una misa en honor del Santo Cristo de la Exaltación que se celebró en los patios de esta factoría.

La imagen llegó poco antes del mediodía a la capilla que se encuentra en la entrada a Tekantó y de ahí se traslada para el tradicional bronceo (recibimiento).

Como cada año, los católicos demostraron su agradecimiento al santo, ya que aseguran que les da bendiciones para la salud, el trabajo y el amor.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *