Con este distintivo, los lugareños y los visitantes tienen la seguridad de que tanto el agua como la arena de las playas cuentan con todas las condiciones de higiene
Por quinto año consecutivo, el malecón tradicional y el malecón internacional de este puerto recibieron la certificación “Blue Flag” que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), reconocimiento que respalda el trabajo de promoción que ha hecho el ayuntamiento de Progreso.
Las autoridades municipales comentaron que este certificado es un reconocimiento a las playas y marinas que cumplen con los criterios de calidad y seguridad, para lo cual se han realizado trabajos de limpieza, remodelación y conciencia ambiental en estos espacios.
Cabe recordar que el puerto de Progreso recibió por primera ocasión este distintivo en septiembre de 2020, lo que marcó su integración a una red de playas que son promocionadas por operadores turísticos internacionales y por los medios de comunicación de FEE, resultando de ello una mayor exposición y promoción turística de este puerto de Yucatán.
Tras la entrega del distintivo, las autoridades presentes realizaron el izamiento de la bandera “Blue Flag” en el malecón internacional, como marca distintiva de la certificación de estas playas y con la que los turistas podrán saber que se cuenta con esta distinción.
Con la “Blue Flag”, las y los visitantes tendrán la seguridad de que tanto el agua como la arena de las playas están limpias.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía