El Ayuntamiento de Mérida pone a disposición de la ciudadanía centros de acopio para reciclar y depositar los abetos navideños ahora que finalizaron las fiestas
El Ayuntamiento de Mérida puso a disposición de la ciudadanía centros de acopio para reciclar y depositar los arbolitos navideños, luego de haber concluido los festejos decembrinos.
Estos siete centros de acopio se ubican en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y estarán disponibles hasta el día 10 de febrero, en un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Beneficios del reciclaje
Las autoridades de la Unidad de Desarrollo Sustentable han explicado que los árboles navideños depositados en los centros de acopio se transforman en composta para aportar vitalidad y vida a nuestras áreas verdes.
Este abono depositado alrededor de los árboles y jardines no solamente tiene una función decorativa y atractiva, sino que también mantiene la humedad del terreno, evita el crecimiento de malas yerbas, previene la erosión del terreno durante períodos de lluvia, refresca el terreno durante tiempos de intenso calor y reduce la compactación del terreno y protege a los árboles, arbustos y jardines.
Asimismo, se busca evitar que los árboles naturales terminen tirados en la basura o la vía pública, convirtiéndose en focos de infección.
Centros de acopio
Los sitios donde se podrán depositar los arbolitos son los Mega Puntos Verde de Walmart Campestre (calle 60 Norte), Mega Punto Francisco de Montejo (calle 54 entre 51 y 53-B) y Mega Punto Verde Pensiones (parque “Mtra. Consuelo Zavala Castillo”, avenida 7 entre 52 y 50 de Pensiones).
También están habilitadas las oficinas de los Servicios Públicos Municipales en sus delegaciones Poniente (colonia Yucalpetén) y Oriente (colonia Emilio Portes Gil).
Otro centro de acopio estará en el parque de la Xtabay en la avenida 35 con 20 de Polígono 108.
datos a destacar
Los árboles navideños depositados en los centros de acopio se transforman en composta para aportar vitalidad y vida a nuestras áreas verdes.
Los centros de acopio se ubican en los cuatro puntos cardinales de Mérida y estarán disponibles hasta el día 10 de febrero, en un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Texto y fotos: Andrea Segura