El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida llevó a cabo el encendido del nacimiento en el vestíbulo del recinto cultural, evento que encabezó su directora, Laura Ramírez Rasgado.
Varios niños, jóvenes y adultos acudieron a este museo para ver el encendido de las luces del nacimiento y participar en las actividades del primer día de festejos.
En punto de las 6 de la tarde se realizó la primera actividad del programa que contempla diversos eventos culturales y artísticos para festejar los cuatro años de vida del museo.
Por su parte, la directora del museo dijo que “hoy iniciamos los festejos de los cuatro años del museo y hemos querido comenzar con el encendido del nacimiento como una de las tradiciones mexicanas más importantes que se llevan a cabo en nuestro país”.
Mencionó que acudieron muchos niños, se leyeron tres cuentos navideños, se cantaron villancicos, “es un acto muy sencillo pero significativo, sobre todo del mensaje que nos llega a todos los seres humanos de lo que representa la navidad”.-Elena Martín López