Los inconformes demandan que Edwin Bojórquez avale la preparatoria Felipe Carrillo Puerto y que avance su petición de regularización de predios
Los antorchistas ya comprobaron que el alcalde de Kanasín, Edwin José Bojórquez Ramírez, se convirtió en un especialista para dar largas, ya que no avanza la petición de regularización de predios de integrantes del movimiento y tampoco apoya a la educación, que tanta falta hace en ese municipio, pues no avala la preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”.
Tras varios minutos de protesta en las afueras del Palacio Municipal, los inconformes no recibieron una respuesta favorable para darle solución a sus demandas, que, de hacerlo, mejoraría la vida de poco más de 200 familias, así como de cien estudiantes.
Entre las peticiones se encuentra la atención al mejoramiento de vivienda, el arreglo de calles, el alumbrado público, la regularización de diversas colonias, así como la oficialización de la escuela preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”.
Como se sabe, el alcalde ignora que el progreso en un municipio se logra con educación y si no le parece algo que realizan los antorchistas, lo puede señalar, pero no es justo que los ignore.
Al respecto, Aleida Ramírez Huerta, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, señaló que no es ocioso que el pueblo de Kanasín pida la atención de sus demandas o el hecho de solicitar audiencia con el alcalde.
“Lo hacemos porque sabemos que él es el único que puede darle para adelante a la solución de las necesidades que nosotros estamos planteando”, afirmó Ramírez Huerta.
“Tenemos cinco años (con la preparatoria) y los maestros que ahí laboran, lo hacen con sus propios recursos, lo hacen con el compromiso que tienen con la juventud; por tanto, en lo que se oficializa, necesitamos que el Ayuntamiento intervenga”, finalizó la dirigente antorchista.
Por su parte, la dirigente del movimiento en el municipio, Eva Bautista, señaló que la necesidad de vivienda es grande y con ello la regularización de las colonias, que en su momento los predios fueron comprados al ejido y que ahora este quiere revender el pedazo de patrimonio que han conseguido los kanasinenses pobres.
A pesar de la lluvia, los inconformes, que no fueron atendidos y a quienes el secretario particular del edil, Edson Herrera, se limitó a salir para decirles que el próximo 16 de febrero a las 10:00 a.m., se les agendó una reunión con el alcalde Edwin Bojórquez.
Los inconformes se retiraron y esperan que haya voluntad política para la atención de sus demandas.
Texto y foto: Darwin Ail