Reclusas elaboran pelucas para donarlas a mujeres con cáncer

Como parte de las acciones de reinserción social y apoyo a la comunidad, 11 mujeres privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, participaron en la elaboración de pelucas oncológicas, que serán donadas a mujeres que enfrentan esta enfermedad, destacando el gesto de una interna que donó su cabello para esta noble causa.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de Previsión y Reinserción Social, Javier Herrera Valles, señaló que estas actividades mantienen a las internas activas y participativas durante el cumplimiento de sus sentencias, además agradeció a la titular de la Secretaría de Inclusión, Ana Mex Soberanis, por impulsar esta iniciativa.

Resaltó que estas acciones se realizan gracias a la Secretaría de Gobierno que alinea las políticas públicas de reinserción social de la actual administración estatal.

Durante el taller estuvieron presentes, Ligia Rodríguez Mejía, comisionada de Derechos Humanos en el estado, Alberto Calva, director del Penal, Sara Salazar, directora General de Reinserción Social y Ana Isabel Pinelo Casanova, instructora de pelucas oncológicas.

Texto y foto: Agencias