Las acciones de limpieza se realizan con más de 400 voluntarios y en el marco de un programa de la Secretaría de la Marina
Por conducto de la Séptima Región Naval y la Décima Tercera Zona Naval, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, realizó en el municipio de Progreso el programa Saneamiento de Playas y Manglares de Yucatán, con más de 400 voluntarios de varias dependencias de los órdenes de gobierno.
Las acciones de limpieza se realizaron en playas de la comisaría de Chelem, trabajos en lo que participó personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Ayuntamiento de Progreso y otras instancias de gobierno.
Para la realización del programa, se conformó un contingente de 466 elementos que estuvieron apoyando en labores de limpieza, para que al final de la jornada se captara un total de 909 kilos de desechos sólidos inorgánicos contaminantes como aluminio, vidrio, plástico, basura en general y PET.
Las autoridades navales comentaron que el objetivo de este esquema es de fortalecer e incrementar las acciones para proteger el medio ambiente marino y costero, así como las especies que lo habitan.
Del mismo modo, se comentó que estos trabajos se realizan con el afán de concientizar a la población sobre las afectaciones que puede generar la contaminación en estos ecosistemas marinos, además de incentivar hábitos para que no dejen basura cuando están en la playa o en los manglares realizando actividades de recreo o cualquier otra.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía