Recolectan 110 toneladas de cacharros en Mérida

El director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Pérez Ballote, informó que la recoja de cacharros terminó el 21 de este mes, en la que se captaron más de 110 toneladas en 216 puntos. Precisó que, aunque es un programa del Gobierno del Estado, la Comuna se suma colocando contenedores, ampliando los puntos de depósito de cacharros.

Explicó que los contenedores permanecieron del 24 de mayo al 21 de junio, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. 

Enfatizó que hubo buena respuesta de los ciudadanos, que se sumaron a esta tarea de prevención de enfermedades. 

Agregó que los contenedores se quedarán en la ciudad, para que los ciudadanos lleven los cacharros a esos puntos, en vez de dejarlos en la vía pública.

Aunque señaló que los contenedores se rotarán en las colonias,  para evitar que  se acumulen los cacharros en las esquinas. 

Además, indicó que había gente que tiraba sus cacharros fuera de tiempo, dejando sus desperdicios en las esquinas, afectando a quienes viven ahí. 

Recordó que la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, mantiene un programa de limpieza de la ciudad, que incluye erradicar los basureros clandestinos, la basura dentro de los lotes baldíos, los acumuladores de compulsivos de chatarra, plástico o papel, para evitar la propagación de las enfermedades.

Acotó que para consolidar esta campaña de limpieza, próximamente se contará con la Patrulla Ecológica, que se encargará de sancionar a los que tiran basura.

Hace unas semanas se realizó un megaoperativo de limpieza en el fraccionamiento Villa Magna del Sur, donde se trabaja para evitar que la gente reincida en tirar basura en la franja de monte de Periférico, ya que puede originar focos de infección o incendios.

Texto y foto: Darwin Ail

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp