TEKAX.- El municipio se participó en el programa Mega Limpieza de Carreteras, como parte de las acciones Yucatán Cero Residuos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Gobierno del Estado de Yucatán, donde se recolectar más de cinco toneladas de basura, entre PET, aluminio, vidrio y residuos.
El banderazo estuvo a cargo del alcalde Diego Ávila y del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Alberto Canul Moguel, funcionarios y estudiantes.
“Hoy nos sumamos a la iniciativa Yucatán Cero Residuos, para recolectar la basura de nuestra ciudad, la cual daña nuestra naturaleza y el entorno donde vivimos”, dijo el Alcalde.
Insistió en que es de suma importancia hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, “ya que es el lugar donde vivimos. Seamos responsables y tiremos la basura en su lugar, por un Yucatán Cero Residuos”.
En total se limpiaron 20.4 kilómetros de carreteras y caminos, entre las que se encuentran: las salidas hacia las comunidades de Tixcuytún, Kancab, Ticum, Xaya, Pencuyut, así como las salidas a las parcelas y al municipio de Akil.
También 6 kilómetros en las comisarías de Pencuyut, Tixcuytun, Kancab, Kinil, Xaya y Kantemó, donde participaron los alumnos y docentes de los telebachilleratos, así como del Cobay, la UPP Tekax y Universidad del Bienestar Benito Juarez, entre otros.
Esta actividad se realizó de manera simultánea en los 106 municipios de Yucatán.
Texto y foto: Bernardino Paz