Asegura el director de Servilimpia, Víctor Rodríguez Rivas, que las medidas se tomarán debido a que la ciudad crece rápidamente
Ante la demanda que tiene la capital yucateca en los últimos años con la construcción de nuevos fraccionamientos, compañías recolectoras de basura analizan la reestructuración de rutas a fin de prestar un buen servicio a la ciudadanía, adelantó Víctor Rodríguez Rivas, director de la empresa Servilimpia.
“La ciudad está creciendo a pasos agigantados y sostendremos en breve reuniones con los demás concesionarios para reorganizar las rutas”, expuso.
Dijo tener la consigna de las autoridades municipales de llevar el servicio hasta donde esté un ciudadano, así como tener limpia la ciudad en coordinación con la dirección encargada de los servicios públicos.
En cuanto a los camiones recolectores, dijo tener el número suficiente para atender los servicios; sin embargo, estos no están adecuados para el tipo de trabajo que se hace.
“Los camiones son configurados para distancias largas y planas y, actualmente, nuestro camiones están recorriendo distancias cortas, acelerando y parando, y luego subir la pendiente del relleno sanitario, esto hace que se estén deteriorando”, dijo.
Rodríguez Rivas comentó que el camión más moderno que se tiene data del 2009, por lo que esperan encontrar los medios para ir reponiendo el parque vehicular; sin embargo, “con mucha creatividad, estamos cubriendo las necesidades”.
Servilimpia cuenta con 29 camiones, número suficiente si estuvieran en óptimas condiciones.
Entre las 18 rutas que se cubren en la mañana, se encuentran: centro, oriente y sur de Mérida y algunos desarrollos nuevos como Gran San Pedro Cholul.
Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía