Los huracanes pueden causar daños significativos a la infraestructura. Por ello, la CMIC emite una serie de recomendaciones para nuestros afiliados y constructores ante la llegada del huracán Beryl:
Elaborar un kit de suministros que incluya baterías, cargadores portátiles, linternas, radios, alimentos no perecederos, suministros de primeros auxilios y abundante agua potable. o Asegurar tanques de almacenamiento externos y estructuras. o Cubrir equipo sensible al agua con plásticos y lonas. o Resguardar vehículos, verificar la carga de los generadores de emergencia, asegurarse del correcto funcionamiento del drenaje y limpiar las canaletas. o En las obras con maquinaria, además de resguardarla adecuadamente, es importante dejarla con suficiente combustible para que esté disponible para su operación una vez pasado el fenómeno. o Retirar de las obras todo lo que pudiera representar un peligro (láminas, materiales, herramientas) y que con los vientos pueda ser proyectado. Especial atención a los letreros de obra que pudieran volarse, retirándolos para evitar accidentes.
Es indispensable seguir las recomendaciones de Protección Civil y del Gobierno del Estado emitidas durante esta semana.
Los constructores afiliados a la CMIC están preparados para ayudar. Aquellos afiliados que cuenten con recursos técnicos, equipo, espacios o maquinaria, pueden registrarse en nuestro padrón de empresas voluntarias a través del siguiente enlace: https://www.cmic.org.mx/cmic/registroempresaspcivil/