En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, reiteró el compromiso de su administración de trabajar a favor de las mujeres del municipio e impulsar la igualdad, la equidad de género y de erradicar todo tipo de violencia en contra de ellas.
Lo anterior fue señalado ayer al asistir a un convivio con unas 50 mujeres policías, en el auditorio de la Policía Municipal de Kanasín. Estuvo acompañado del director de la corporación, Luciano Moo Arceo; de la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, y la regidora de Seguridad, Jaqueline Uicab Rodríguez.
En su intervención, el edil agradeció a cada una de ellas su valentía y compromiso para proteger a las familias de Kanasín todos los días, aún a costa de poner en riesgo su integridad física.
“De mi parte y de toda la administración tienen mi reconocimiento y admiración por la importante labor que realizan, que es brindar seguridad y protección a la población. Tienen todo nuestro apoyo y el firme compromiso de seguir mejorando sus condiciones de trabajo”, destacó Edwin Bojórquez.
Apuntó que en el Ayuntamiento de Kanasín se trabaja desde varias vertientes para lograr una mayor igualdad, equidad y empoderamiento de las mujeres del municipio. “No puede haber un desarrollo y crecimiento equilibrado si no trabajamos de manera integral y eso es lo que hacemos desde el primer día de nuestro gobierno”, apuntó.
“Actualmente en el Ayuntamiento trabajan más mujeres que hombres, así que todas ustedes tienen mi total admiración y respeto por la gran labor que realizan a favor de las y los kanasinenses, afirmó el alcalde.
Texto y foto: Agencia