El Club Libanés reunió a lo mejor del tenis femenil y una buena parte se llevó un trofeo y premio económico, al concluir ayer viernes el 10º Torneo Femenil de Dobles, que por dos semanas se jugó en sus instalaciones.
“Este es el mejor torneo femenil que se hace en Yucatán, deberían hacerlo dos veces al año”, dijo Jorge Esteban Abud, director general del Idey, uno de los invitados a la ceremonia de premiación, que fue encabezada por el presidente del Club Libanés, Ricardo Elías Dájer Lixa.
De hecho, prometió apoyar dos torneos en tono de broma, pues el 1 de octubre entra una nueva administración estatal y se va.
“Con esto ponemos pausa a nuestras actividades deportivas, pues llegan las vacaciones”, afirmó el directivo Dájer Lixa, quien adelantó que vienen otros eventos, pero internos, que pueden ser artísticos, culturales y hasta juegos de mesa.
Las campeonas de la categoría estelar, la A-1 fueron: Aidé Cano y Mariana Domínguez y las finalistas Claudia Cruz y Sophie Walker.
En A-2, las campeonas fueron Edna Martín y Anabel Álvarez, quienes vencieron a Rosaída Echeverría y Aracely Ríos. Y en A-3, las ganadoras fueron Rosalía Sánchez y Leydi Hernández, que superaron en la final a Ana Teresa Pérez y Gabriela Rodríguez.
En la categoría B-1, las campeonas fueron Cristina Aguiar y Sonia Calderón, quienes ganaron a Yuli de Negre y Anette Gutiérrez.
En B-2 ganaron el título Sonia Licona y Larisa Reynaud, quienes se impusieron a Ángela Lauda y Karla Cedillo.
En B-3, las campeonas fueron Mayra Aparicio y Aracelly Echeverría, que vencieron a Claudia Bolio y Marta Magaña.
En la premiación estuvieron presentes Regina García Salomé, embajadora del club y Antonio Uxul González, árbitro general del torneo, entre otras autoridades e invitados.
datos a destacar
1. “Sin temor a equivocarme, ustedes me lo van a confirmar, este es el mejor torneo que existe en el estado, no me cabe la menor duda”, dijo Jorge Esteban Abud, director del Idey, quien recordó que cuando estuvo en el Club La Ceiba nunca pudo igualarlo.
2. Ricardo Elías Dájer entregó un reconocimiento especial a Sonia Navarro Rivera, por ser la principal promotora del torneo en estos 10 años de historia. Muy emocionada expresó que sólo es un pequeño esfuerzo comparado con la satisfacción.
Texto y fotos: Esteban Cruz O.