Manuel Díaz Rubio recibe la medalla Hector Victoria Aguilar

El contador público José Manuel Díaz Rubio, galardonado con la medalla de honor “Héctor Victoria Aguilar”, exhortó a los yucatecos a que se arropen en la bandera de la paz, la cual es un símbolo de unidad en la diversidad y de respeto a todas las creencias.

El Congreso del Estado entregó en sesión solemne el galardón, en reconocimiento a su trayectoria en labores humanistas y filantrópicas, su alma colectiva, llevando siempre un mensaje de paz y caridad que va más allá de todo,

En tanto, el coordinador de la bancada priista, Gaspar Quintal Parra, indicó que la medalla es un justo reconocimiento ya que es un embajador de la paz, un líder ejemplar y humanista.

En el acto protocolario, al cual asistió el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Ricardo Ávila Heredia, el recipiendario agradeció a los diputados el haber considerado su persona para recibir tan honorable presea, que lleva el nombre de un yucateco que, durante su paso, fue considerado como un visionario con hambre de justicia social y cuyas aportaciones a la Constitución de 1917 relativas a los derechos laborales han beneficiado a los mexicanos por más de un siglo.

“Con mucha humildad, agradezco que se me haya tomado en cuenta para formar parte del grupo de hombres y mujeres ilustres que han sido galardonados y honrados con esta medalla. Para todos ellos, un reconocimiento y todo mi respeto”, expresó.

Texto: Darwin Ail Baeza

Foto: Cortesía