El día de ayer en el puerto de Progreso en punto de las nueve de la mañana el Ayuntamiento realizó una ceremonia para las mamás en el Parque de las Madres de esta ciudad.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Julián Zacarías Curi y por su esposa Alma Gutiérrez Novelo, presidenta honoraria del DIF, además de regidores, directores y representantes de la Novena Zona Naval y de la Capitanía de puerto, y la distinguida presencia de las madres de Progreso.
El evento dio inició con los honores a cargo de la banda de guerra de la policía municipal. Posteriormente, la presidenta honoraria del DIF se dirigió a los presentes con un mensaje del 10 de mayo.
“Es una grata oportunidad para decirles muchas gracias por el enorme compromiso de vida que tienen, y recordar que desde el día en que nacemos hasta el último día de existencia, serán la luz de nuestro camino. Como madre que soy lo confirmo, son mis hijos la fuente de luz y energía de mi vida, son mis hijos el tesoro más preciado que tengo y por los que daría todo. El corazón de una madre late al mismo tiempo que el corazón de sus hijos, a una madre no le importa la adversidad cuando se trata de sacar adelante a su familia, pues somos capaces de todo por verlos felices, a ellas nuestro respeto y admiración”, expresó.
Acto seguido el alumno Oscar Cruz, del tercer grado de la secundaria Carlos Marx, recitó un poema de autor desconocido titulado “Durante 9 meses”, donde enfatizó el amor y entrega de una madre durante el embarazo. Luego, varios alumnos de la escuela antes mencionada con la melodía del violín y el ritmo de la guitarra entonaron la clásica canción “Señora, señora”, para el deleite de las madres presentes.
La ceremonia concluyó con una ofrenda floral en el Monumento a la madre, a cargo del alcalde Julián Zacarías junto con su esposa y autoridades navales.
Finalmente el alcalde entregó a su esposa un ramo de rosas, celebrándola como madre, y después ofreció una rosa blanca a cada una de las madres presentes en el evento.
Texto y foto: David Correa