El Presidente Estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, lamentó que haya compañeros de partido que meten ruido a nivel local por su permanencia en el cargo, cuando lo verdaderamente importante es trabajar para sacar de la crisis en la que se encuentra el instituto político tras su debacle en las elecciones federales pasadas.
–No es cierto que el PRD esté mal en Yucatán, nosotros refrendamos nuestra militancia de más de 46 mil votos el pasado 1 de julio, en donde sí estamos en crisis es a nivel nacional, tanto que la discusión verdadera es si vamos a cambiar el nombre al partido– dijo.
Desde hace unos días, el secretario general del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo ha criticado que Cuevas Mena se mantenga en el cargo, a pesar de que debió renunciar al concluir su período el año pasado.
–Yo no voy a llevar a las redes sociales los temas partidistas, ni los personales. Pero sí quiero decirte que dejaré la presidencia cuando haya un acuerdo entre todos para nombrar al próximo dirigente. Además, quiero recordarle a los militantes e interesados por el cargo que la convocatoria la emite el Comité Ejecutivo Nacional—afirmó.
Cuevas Mena dijo que es posible que el diciembre haya cambio de presidente, pero se trata de un proceso normado desde la dirigencia nacional.
–Yo estimo que en diciembre habrá elecciones, tanto de presidente como secretario general, y si el secretario general no se siente con su conciencia tranquila y quiere renunciar, adelante. Yo no voy a renunciar, yo voy a cumplir hasta que haya un relevo—recalcó Cuevas Mena.
Sobre la crisis del PRD a nivel nacional, el también legislador local dijo que es parte del debate porque los grupos políticos más importantes se han fraccionado: ADN y los Chuchos.
–Hay una división muy profunda en el tema del cambio del nombre del partido o no, si hay que cambiar la tendencia de izquierda a centro izquierda, está la discusión muy fuerte y yo estimo que vamos a salir fortalecidos—concluyó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando