El auditor Superior del Estado, Mario Can Marín, avala la rendición de cuentas, análisis y legalidad correspondiente al gasto público 2022 de la administración
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, recibió un reconocimiento de manos del auditor Superior del Estado de Yucatán, Mario Can Marín, por la rendición de cuentas, análisis y transparencia correspondiente al gasto públicos de 2022 de su administración municipal.
Esto a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (Sevac), correspondiente del periodo dos (tercer trimestre) 2022.
El Sevac evalúa cinco apartados principales en relación a la información financiera armonizada: Registros contables, Registros presupuestarios, Registros administrativos, Transparencia y Cuenta pública.
Cada uno de estos apartados, de acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, contiene información trimestral, semestral y anual, los cuales serán objeto de evaluación según corresponda el periodo:
En ese contexto, Zacarías Curi agradeció al titular de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento de Progreso, Jorge Duarte, el cumplimiento a dicha evaluación, de la cual la dependencia resultó sobresaliente con un 92.5.
Asimismo, al director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Rafael Luna, por haber logrado que la paramunicipal obtenga una calificación perfecta de 100.
De igual modo, el edil agradeció el trabajo de todos los colaboradores involucrados en cada logro, a quienes los invitó a continuar trabajando con dedicación y compromiso para mantener esos resultados que permiten brindarle a la ciudadanía confianza.
Vale la pena mencionar que además del Ayuntamiento de Progreso, también el gobierno de Ticul, presidido por Rafael Montalvo Mata, recibió un reconocimiento por ser uno de los municipios con mejor calificación en rendición de cuentas, análisis, fortalecimiento e impulso de la transparencia, así como el combate a la corrupción y prácticas ilícitas.
Texto y foto: Cortesía