El escenario del teatro Juan de la Cabada se convirtió en las calles de Comala, de la novela del escritor mexicano Juan Rulfo, Pedro Páramo, para recrear a Susana San Juan en la piel de Rosa Elvira Novelo.
Con la dramaturgia del célebre campechano Brígido A. Redondo Domínguez, se estrenó la obra universal Susana San Juan, monólogo para una sombra, desde la ciudad de San Francisco de Campeche, invitando al público a recorrer las memorias de los que ya partieron y que de alguna forma, “vuelven” para arreglar aquellos conflictos que no pudieron resolver.
Una obra de gran calidad dirigida por la maestra Lulú Ávila, con escenografía, sonido e iluminación de Esperanza Gracia, que adentra al alma del personaje femenino haciéndonos reflexionar sobre sus vicisitudes y sufrimientos.
A nombre de la gobernadora Layda Sansores San Román, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, y el director del Instituto de Cultura y Artes del Estado, Esteban Hinojosa Rebolledo, acompañados del Senador Arturo Moo, entregaron un reconocimiento a la trayectoria del maestro, poeta, ensayista y dramaturgo Brígido A. Redondo Domínguez, por su gran aportación a la literatura universal que ha enaltecido el nombre de Campeche y México.
Texto y foto: Agencias